• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa entrega de fertilizantes en Villacorzo

  • Se benefició a diversos ejidos y rancherías de la localidad

Villacorzo, Chiapas.- Sumándose a la iniciativa de apoyos al campo además de la entrega de semillas certificadas de maíz que se hizo en fechas pasadas, este viernes el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, entregó fertilizantes al ejido Revolución Mexicana, Primero de Mayo, San Julián, San Ramón, Ranchería Buenavista, Calzada el Provinciano, 21 de Septiembre y rancherías aledañas.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como de la síndico municipal, regidores y funcionarios del gabinete municipal, el alcalde hizo entrega de los fertilizantes gratuitos mano a mano a campesinos en apoyo al campo del Ciclo Primavera – Verano 2022.
Estamos cumpliendo firmemente los compromisos de campaña para establecer un programa de rescate al campo y elevar la producción bajo un enfoque sustentable, trabajamos para generar un campo productivo que cubra las necesidades de los productores y por ende el bienestar de la sociedad.
La puesta en marcha del programa de entrega de fertilizantes gratuitos tiene como objetivo contribuir a mejorar el cultivo de maíz en aras de procurar el bienestar para miles de villacorcenses que directa o indirectamente se benefician de la producción agrícola fortaleciendo así a productores de pequeña escala.
Esto se suma a la iniciativa de apoyos al campo dentro del padrón de 11 mil 200 paquetes, el cual se suma a las semillas de maíz que se entregaron en fechas pasadas al igual de paquetes de pollitas en las que se beneficiaron a mujeres del municipio.
En el Gobierno Municipal tienen un aliado, trabajamos para contribuir y mejorar el incremento de la producción de quienes día a día trabajan para llevar alimentos a sus hogares y a cada hogar de nuestro municipio y de toda la república mexicana.
Conozco perfectamente bien lo que se sufre para poder producir la tierra porque yo también soy hombre de campo y sé que con la dotación de éstos fertilizantes contribuye de forma directa a la producción del cultivo de maíz.
A nombre de los productores beneficiados, Hermelindo Domínguez Reyes, agradeció al presidente municipal, por la entrega de estos insumos y destacó que hoy sí tenemos a un amigo como presidente municipal que verdaderamente está apoyando de forma directa a los campesinos.
Antes no nos daban nada, llegaban a la presidencia y se olvidaban de la gente humilde, ahora sí tenemos a un aliado de los campesinos que está haciendo historia al entregar estos apoyos, primero nos dio maíz y hoy nos da el fertilizante, tenemos una chulada de presidente porque trabaja sin distingo de colores partidistas, acá no hay colores, solo hay gente chingona que está gobernando el municipio, dijo Hermelindo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *