• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan los problemas en el Tec de Cintalapa

  • Alumnos piden la destitución de la directora Juana Cruz Cancino

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapaz, Chiapas.- La tarde de este miércoles, un nutrido grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), de varios semestres y carreras, se manifestaron a las afueras de este plantel educativo para pedir la destitución de la directora Juana Cruz Cancino.


Neftali Vera Ovando, presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos (CESA), platicó con diversos medios de comunicación a quienes les explicó de manera detallada el por qué están pidiendo la destitución de la directora.


Dijo que han buscado la forma de dialogar con ella para que se realicen viajes de estudio y hasta el momento no han tenido una respuesta positiva, y solo se limita a argumentar que la escuela no tiene recursos económicos para dichos viajes.
También refirió que el Tec cuenta con un autobús que debería ser utilizado para viajes e intercambio de experiencias con otras universidades, pero esta unidad no se encuentra en las instalaciones, se sabe que está aparcado en Tuxtla Gutiérrez y que al parecer está en venta.


También se preguntan los alumnos inconformes que pasó con las 100 becas alimentarias que supuestamente habían sido autorizadas para este plantel, ya que solamente hay 80 beneficiados y faltan 20 espacios más, de los mismos que nadie sabe en dónde están o a quienes se las dieron.
Se sabe que dentro de este plantel estudia el hijo de la citada directora, el mismo que cuenta con muchos privilegios y ellos están pidiendo que sea tratado de igual como toda la población estudiantil.


Algunos administrativos y respaldados por la directora han amenazado a los jóvenes que han intentado ejercer su derecho a manifestarse, acción que reprueban porque están cuartándoles ese derecho.
Dijeron que si después de esta manifestación no había ninguna respuesta positiva, buscaría una forma de hacer más presión para conseguir lo que buscan, la destitución y que los puntos señalados se cumplan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *