• Spotify
  • Mapa Covid19

Controlados y en proceso de liquidación los incendios forestales de la región Metropolitana

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Centro Estatal de Protección Civil, Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego, dio a conocer que los incendios forestales que se suscitaban en la región Metropolitana ya están controlados y en proceso de liquidación.

Informaron que los incendios ubicados en el cerro Meyapac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa y Viva Cárdena, municipio de San Fernando fueron liquidados.

Respecto a los incendio en el cerro Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez, Pecho Caballo y Boquerón en Suchiapa ya están controlados y en proceso de liquidación y enfriamiento, empero, se mantiene en vigilancia con recorridos. De manera preliminar se tiene una área afectada de 300 hectáreas.

Se tiene una fuerza de tarea integrada por la Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto de Bomberos, Protección Civil de dichos municipios y Comités Comunitarios de Protección Civil.

Así como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que desde la mesa de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se coordinan las estrategias de prevención y combate de incendios.

De igual forma, se exhorta a toda la población a no utilizar el fuego para realizar quemas agrícolas o basura, ya que esta podría salirse de control ocasionando incendios que pongan en riesgo las vidas de las personas y el medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *