Corrupción y vacío de poder en Villacorzo

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas

Villacorzo, Chiapas.- Luego del escándalo sobre la detención de 26 elementos de la Policía Municipal, entre ellos el director de la corporación, además del aseguramiento de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y carros blindados en casa y rancho del alcalde Ignacio Nagaya Vicente, en Villacorzo se percibe una gran corrupción y vacío de poder.
No hay control de nada, se vive la peor crisis de gobernabilidad, no hay presidente municipal y si lo hay, no llega a la alcaldía, es una fallida administración municipal.
La ingobernabilidad, el nepotismo e ineptitud, del edil Nagaya Vicente y de sus achichincles, en estos primeros cien días de gobierno, únicamente han sobresalido en medios estatales, nacionales e internacionales, por la corrupción y su cercanía con el crimen organizado.
Se sabe que el alcalde cuenta con órdenes de aprehensiones vigente por diversos delitos, además de varios de sus funcionarios que fueron separados de sus cargos mientras la Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones, entre ellos el Secretario Municipal y el Director de Planeación.
Solo falta esperar un milagro para que estas fichitas vuelvan a ocupar los cargos que en su momento les fue designado.
El “vacío de poder” es una condición peligrosa, producto de la falta de gobernabilidad del municipio, no hay quien represente el pueblo, quien gobierne, quien dé solución a los centenares de problemas en Villacorzo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *