Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas instaló formalmente la Comisión de Asuntos Religiosos, un nuevo órgano municipal que buscará atender, mediar y dar seguimiento a temas relacionados con la convivencia y el diálogo entre las distintas asociaciones religiosas del municipio.
La comisión estará presidida por el regidor Sergio Natarén Gutiérrez, con Dayana Chacón Martínez como secretaria y Roxana María Ramos Sangueado, Laura Gabriela Muñoz Montoya y María José Velasco Moscoso como vocales. En el acto de instalación participaron autoridades municipales y representantes del Congreso del Estado.
De acuerdo con lo informado durante la sesión, este espacio tendrá como finalidad fortalecer los canales de comunicación entre el gobierno municipal y los diversos grupos religiosos que conviven en la ciudad, privilegiando el respeto a la libertad de culto y el marco legal vigente.
Autoridades señalaron que la comisión permitirá generar mecanismos de coordinación y atención a situaciones que involucren a comunidades religiosas, en un municipio caracterizado por su diversidad cultural y espiritual.
Representantes religiosos presentes reconocieron la apertura de este espacio como una oportunidad para consolidar el diálogo y la convivencia pacífica en San Cristóbal de Las Casas.












