• Spotify
  • Mapa Covid19

Crearán colonia sustentable en SCLC

  • Ambientalistas trabajan para realizar la primera de este tipo en la ciudad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Consejo General de la zona Sur, de humedales y vecinos de la colonia Las Minas de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer que están trabajando para crear la primera colonia sustentable en esta ciudad, para ello se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Indicaron que la finalidad es crear la primera colonia sustentable y agroecológica, con vistas en la creación de viveros, huertos, compostaje, cultura, identidad, reforestación y economía solidaria, para ello contarán con la participación de mujeres, niñas, niños, jóvenes, abuelas, hombres y familias, además del apoyo de las instituciones y la academia.


“La intención es seguir fomentando el cuidado del medio ambiente, el agua, los humedales, la paz y la vida en la zona sur del Valle de Jovel”, expresaron los ambientalistas.


Los representantes de la colonia Las Minas y habitantes recibieron a las autoridades de distintas instituciones de Gobierno del Estado, como la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Así también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y autoridades del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *