• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Protección Civil se mantiene alerta ya que en las últimas horas ha llovido mucho en la zona montañosa

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. – Desde las primeras horas de este sábado, habitantes de los barrios Candelaria, El Rosario, San Francisco, Santa Cruz, se dieron cuenta que el río La Venta había aumentado su cauce de un momento a otro.


Lo anterior, debido a que en las últimas horas ha llovido mucho en la región montañosa, lo que ha provocado que de forma repentina el río se llenara a un 70%, llamando la atención de los habitantes de este valle, quienes decían que ya tenía varios años que no lo veían así.


En ese sentido, Protección Civil se dio a la tarea de verificar y confirmar que no se encuentra en su máximo nivel, pero dejaron en claro que de seguir las lluvias, en poco tiempo llegaría a su máximo nivel.


“En caso de que las cosas empeoren, ya tenemos listos los refugios temporales para que los vecinos de los barrios citados se ubiquen en zonas seguras, por lo que vamos a estar en constante monitoreo para ver si el río sigue captando más agua o si baja el nivel”, dijo Magín Avendaño Trujillo, director de Protección Civil municipal.


De igual forma, existen evidencias gráficas tomadas desde el puente El Manguito del municipio de Jiquipilas, donde el río se ve bastante crecido, y se recomienda que nadie lo intente cruzar porque los resultados sin duda serían lamentables.


Por lo pronto, muchas personas en ambos valles se acercaron a las márgenes a sacar fotos y videos, los mismos que compartieron en redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *