Cuatro finalistas para la reconstrucción del parque coiteco

  • Los proyectos fueron votados por la población de un total de 22 diseños participantes

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Las cuatro propuestas arquitectónicas más votadas por la ciudadanía pasaron a la etapa final en donde un jurado especializado será el encargado de determinar el proyecto ganador, y en el que el responsable del equipo del plan se hará acreedor a una suma de 50 mil pesos.


Es preciso mencionar que a mediados del mes de mayo se lanzó la convocatoria para que todos los arquitectos e ingenieros pudieran presentar una propuesta para la remodelación del parque central, en el cual debían cumplir con diversas especificaciones a fin de pasar el filtro y pasar a la siguiente etapa.


Posteriormente, 22 diseños fueron los que pudieron presentarse en el pasillo de la presidencia municipal con la exposición arquitectónica, en el que los ciudadanos pudieron admirar cada una de las propuestas y determinar mediante su voto al proyecto que mejor les parecía.


Organizadores de esta dinámica resaltaron la buena participación ciudadana, en el cual, de acuerdo a las bases, los primeros tres lugares pasaban a la etapa final, sin embargo, de última hora se determinó que fueran cuatro los proyectos finalistas debido a la poca diferencia de votos entre el tercer y cuarto lugar.


De esta manera se dio a conocer que los proyectos 7, 27, 30 y 42 son los que la gente determinó como finalistas, en el cual los responsables de cada diseño deberán exponer y defender su proyecto el próximo 18 de julio ante el jurado, a fin de convencerles de que su trabajo es el que debería ser electo para reconstruir el parque central de esta ciudad.


Es preciso mencionar que este proyecto es parte de las adecuaciones que se tienen previstas para mejorar la infraestructura e imagen urbana del municipio, principalmente ahora que Ocozocoautla es Pueblo Mágico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *