• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan 82 años de prisión a “El Pelos Finos» por secuestro y homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria de 82 años y seis días de prisión en contra de Mario «N», alias «El Pelos Finos», por su responsabilidad penal en los delitos de Privación
Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro y Homicidio Calificado, de hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla y Cintalapa de Figueroa, dictó el fallo condenatorio en contra del referido imputado por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro y Homicidio Calificado, el primer ilícito cometido en agravio de la victima de identidad reservada, identificado con
iniciales M.C.C. y el segundo, en agravio de las víctimas de identidad reservada, identificados con las iniciales A.Y.G. y F.P.L., hechos ocurridos en la capital chiapaneca.

De acuerdo a la averiguación previa el pasado 17 de febrero de 2010, al interior de un establecimiento denominado «Climax», ubicado en el kilómetro 9, de la Carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, dos personas del sexo masculino, privaron de la libertad a la victima de identidad reservada identificada con las iniciales M.C.C., exigiendo el pago de un rescate por su liberación. Mientras estuvo retenida en diversas casas de seguridad, el hoy condenado estuvo al cuidado de la víctima en una de ellas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *