• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan el último adiós a la periodista Concepción Villafuerte

  • Falleció la noche del domingo en un hospital de San Cristóbal de Las Casas

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La noche de este lunes familiares, amigos y comunicadores asistieron a las exequias de la periodista Concepción Villafuerte Blanco, que fue oficiada por el sacerdote Pablo Iribarren.
La también defensora de derechos humanos Concepción Villafuerte, falleció la noche del domingo en un hospital de San Cristóbal de Las Casas, dónde fue internada tras sufrir un preinfarto.
Su cuerpo fue velado en una funeraria en el sur de San Cristóbal de Las Casas y la mañana de este martes sus restos fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, para su cremación, informaron sus familiares.
Villafuerte Blanco de 77 años de edad, era originaria de San Cristóbal de Las Casas, fue internada en el Hospital de Las Culturas en un estado crítico, horas más tarde los médicos declararon su fallecimiento.
Fue directora del periódico La Foja Coleta, esposa del director del periódico Tiempo, Amado Avendaño Figueroa, medio que dio voz a los indígenas.
Cabe recordar que por más de 40 años Concepción Villafuerte Blanco y Amado Avendaño, fueron portavoces de las denuncias y agravios contra los diversos pueblos indígenas de Chiapas.
Los asistentes a las exequias lamentaron su partida, por tratarse de una mujer valiente, crítica activista y defensora de los derechos humanos, que en vida ayudó a mucha gente, «una mujer que fue, es y será un pilar en el periodismo de San Cristóbal de Las Casas y en Chiapas», coincidieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *