• Spotify
  • Mapa Covid19

Demora la construcción de Universidad en Ocotepec

  • Esta obra beneficiará a todos los estudiantes de la región y del estado de Chiapas

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocotepec, Chiapas. – Este fin de semana se reunieron autoridades municipales, sociedad civil y ciudadanía, para atender y resolver el tema de la demora del inicio de la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que opera en una escuela de manera provisional en la cabecera municipal de Ocotepec.

Durante la reunión los responsables del proyecto educativo urgieron la necesidad del inicio de la construcción de esta obra que beneficiará a todas y todos los estudiantes de la región y del estado de Chiapas.

En la primera etapa invertirán más de 7 millones de pesos que ya están disponibles para el inicio de la construcción de cuatro aulas, sin embargo, la demora se debe a que esperan las cotizaciones de los materiales, así mismo expresaron, “que son detalles que faltan para que autoricen el inicio de la construcción de la Universidad para el Bienestar”. 

Las autoridades locales se comprometieron apoyar en todo el proceso y logística el proyecto que deberá quedar este año, instrucciones recibidas del titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas.

Por otra parte, personal de esta institución educativa dijo que el número de matrícula incrementó en un 50 por ciento en este ciclo escolar y el objetivo es que cada año aumente el número de alumnos que deseen estudiar la licenciatura de Médico Veterinaria y Zootecnia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *