• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Aseguran que los funcionarios no ven por el bienestar de la gente de La Concordia

La Concordia/José Velasco  

La Concodia, Chiapas.- Sin tomar en cuenta las necesidades de los afectados tras el sismo del 2017, funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) hacen y deshacen en la entrega de los apoyos gubernamentales en las localidades de Espinal y Plan de la Libertad del municipio de La Concordia. 

Los inconformes denunciaron que en las oficinas de CONAVI Chiapas del campamento, ubicado en Calle Caprice #368 Col. Malibu en Tuxtla Gutiérrez, no están siguiendo los lineamientos de CONAVI México, o más bien existe una gran corrupción pues están haciendo lo que quieren sin tomar en cuenta a los beneficiarios del programa. 

Señalaron de abusivo y corrupto a Eduardo Cruz Gómez, encargado del subsidio para la reconstrucción de viviendas de las familias que salieron afectadas tras el sismo del 2017 pues ha llegado a las comunidades a tratarlos con palabras altisonantes. 

Añadieron que primeramente les obligó a derribar el pedazo de vivienda que les quedaba tras el sismo ya que fueron amenazados que de no hacerlo les quitaría el subsidio, pero ahora resulta que la reconstrucción de sus viviendas es a criterio de los mismos funcionarios y no de los afectados. 

Denunciaron que la corrupción es grande en CONAVI Chiapas, pues el monto para la reconstrucción era de 213 mil pesos por afectado y ahora a los que les va bien les entregan 211 mil pesos, siendo que la mayoría de los afectados únicamente están recibiendo 80 mil pesos. 

Hacen un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto sobre la corrupción que impera en los funcionarios de CONAVI al tratar de hacer negocios con la necesidad de las familias humildes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *