• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian a ex diputada de dejar en la calle a su progenitor

• Se llevó a su madre que sufre de Alzheimer para quitarle sus propiedades, aseguró su hermano

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Familiares de la ex diputada del distrito VII de Ocosingo, Tania Guadalupe Martínez Forsland, denunciaron el trato inhumano que esta le ha dado a su padre, Gustavo Mario Martínez Gómez.

En conferencia de prensa realizada en el centro de San Cristóbal de Las Casas, Gustavo Mario Martínez Gómez, hermano de la ex funcionaria, dijo que su padre fue corrido por Tania de una casa donde vivía en Tuxtla Gutiérrez, sin importarle que se quedara en la calle.

«Mi padre fue el que le dio la vida y sobre todo cuando a ella la abandonó Héctor Albores, ex presidente de Ocosingo y la dejó con su menor hija, la estuvo criando mi papá y mi mamá hasta la edad de los 10 años, le pagó sus estudios aquí en San Cristóbal para que se graduara de licenciada, después de 10 años se volvió a ir con Héctor y ahora ella está actuando así con mi papá, corriéndolo de la casa en Tuxtla Gutiérrez, donde llevaba viviendo 6 años, lo dejó botado en la calle».

Agregó que su padre es jubilado del Centro de Salud desde enero y le pagarán hasta junio, hecho que no le importó a su hija, «mi papá ahora vive conmigo, lo que me molesta es la acción de Tania hacia él y hacia mi madre quien sufre de Alzheimer, a ella se la llevó para aprovecharse de su condición y quitarle todas las propiedades que mi padre y ella hicieron a base de trabajo y esfuerzo».

Aseguró que la ex diputada del Partido Verde Ecologista de México, tiene abandonada en una casa a su mamá en Ocosingo y no la deja salir, «ella se jacta presumiendo su amistad con el candidato a gobernador y su esposa, que nosotros no podemos comprobar que mi mamá está mal, porque médicos pagados por ella dirán lo contrario».

Mencionó que si así se porta con sus padres que pueden esperar los ciudadanos, «ahora están haciendo campaña aquí en San Cristóbal y son de Ocosingo, ella dice que es su marido el que está molesto y mandó hacer todas estas cosas, por eso le pedimos a la ciudadanía que chequen, porque si ese tipo de personas van a estar gobernando u ocupando algún puesto no le conviene a este municipio «.

Finalmente, pidió justicia para su padre y que deje salir a su mamá, «que ya no le esté quitando sus propiedades y deje salir a mi mamá porque ni de comer le dan», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *