• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se niega a pagar 12 toneladas de maíz que recibió hace tres meses

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Dos señores originarios del ejido Chiapas Nuevo (municipio de Jiquipilas), dedicados a la producción del maíz, dialogaron con este medio de comunicación para denunciar a un ingeniero que en el mes de febrero les pidió varias toneladas de maíz y hasta la fecha no les ha pagado.
Carlos Caballero Ruíz, dijo que Moisés Martínez Aguilar les pidió maíz, él y su primo Cenain Caballero Gómez, le entregaron a esta persona 12 toneladas de este grano con la promesa de que en 8 días les pagaría 6 mil pesos por tonelada, sin embargo, ya pasaron tres meses y aparentemente se olvidó de la deuda.
“Lo que más coraje nos da es que lo vamos a buscar a su casa y nos lo niegan, nos dicen que no está, que salió, que no ha llegado, le marcamos por teléfono y no contesta, un día nos citó en Cintalapa, porque ese día nos pagaría, nosotros llegamos y él no, la verdad que ya estamos cansados de dar tantas vueltas y no lograr nada, por lo que decidimos acercarnos al ministerio público a presentar nuestra denuncia en su contra para ver si así nos paga”, dijo Carlos Caballero.
Por su parte, el señor Cenain dijo que ya han gastado mucho en andar buscándolo sin resultados, ellos aseguran que hay testigos de gente que cargó el maíz que le entregaron a Martínez Aguilar, a los demás que les compró en la misma colonia les pagó a la larga, pero a ellos y al paso de 90 días, no saben si cobrarán la cosecha o no.
Los entrevistados dijeron que el comisariado ejidal los está apoyando porque no se vale que este ingeniero se aproveche de la gente humilde, la colonia entera les ha dicho que si hay necesidad de otra cosa, que todos se unirán a fin de que les paguen su maíz.
“Nosotros para poder sembrar prestamos dinero para invertirlo, estamos pagando rédito y por eso nos vimos obligados a denunciarlo para ver si de esta forma da la cara y paga lo que nos debe», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *