- Exhortan a la ciudadanía a no caer en estas estafas con programas de adultos mayores
Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas. – Ciudadanos tonaltecos dieron a conocer que andan personas tocando las puertas de los hogares para ofrecer dos tarjetas, una para despensa y otra para gastos médicos.
Los estafadores no se identifican, no portan credenciales, ni chalecos como se les conoce a los funcionarios de la dependencia federal.
Llegan con un documento donde trae logotipo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a un costado del programa de Prospera, justifica que es un alta de inscripción, donde tienes que llenar tus datos personales, monto de la beca y el pago y costo de tarjeta 600 por cada una.
Los estafadores te exigen el pago de inmediato, y en caso de no tenerlo, te dicen que ellos lo ponen y cuando te llegue tu pago de ahí lo van a descontar.
Con esos engaños estas personas están llegando a las casas de esta ciudadanía tonalteca para ver quién cae en esta estafa.
Se exhorta a los ciudadanos a estar alertas y se pide a denunciar con las corporaciones policíacas y sean castigados conforme a la ley.