• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian abogados tráfico de influencias en el INM

  • Señalan que el INM creó una red de negocios con algunos litigantes que tienen trato preferencial

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – Abogados integrantes de un grupo colegiado en Tapachula protestaron afuera de las oficinas de la Estación Migratoria Siglo XXI, para denunciar que el Instituto Nacional de Migración (INM) da trato preferencial a algunos abogados que ya han sido señalados con anterioridad.
«Solo trabajan con ciertos agentes de Migración en Huixtla, Regulación Migratoria de Tapachula, Talismán y Suchiate, por eso urge una limpia al interior de esta Institución», afirmaron los quejosos.
De acuerdo a sus propias investigaciones, los abogados inconformes señalaron que existe una red organizada que incluso se pone de acuerdo con personal de Guardia Nacional y policías estatales, para ponerlos en la lista que maneja el INM y a cada migrante les cuesta 1,500 dólares su trámite y entrega de documentos de forma rápida.
Por su parte, la barra de abogados menciona que el piso no es parejo y que el INM tiene sus abogados consentidos para que les den los trámites, además, según investigación, grupos criminales ya se encuentran incrustados en estas dependencias pues les trae más cuenta el tráfico de personas que mover drogas, refirieron los manifestantes.
“Esto no lo decimos nosotros, lo dieron a conocer altos mandos policiacos del Gobierno del Estado, que fueron interceptados por los Hackers denominados Guacamaya, en donde mencionan que la cocaína conlleva muchos riesgos para moverla y en cambio los indocumentados pagan se mueven por cuenta propia sin tener tanto riesgo», afirmaron.
Por ello, dijeron que urge una exhaustiva investigación con personal castrense para que no se repitan escenarios violentos en el sur de la entidad y se pueda trabajar de forma pareja en el asesoramiento y trámites de los extranjeros que llegan a Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *