• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian abuso sexual en primaria de SCLC

  • La madre de la menor afirma que ya se acudió con autoridades de justicia y educativas, sin tener respuesta

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde hace dos meses Mari Cruz, denunció el abuso sexual contra su menor hija de tercer grado de primaria ante las autoridades de justicia y educativas, pero estas nada han hecho para apoyarla.


Los hechos ocurrieron en la escuela Adolfo López Mateo, clave 07EPR0068W, ubicada en la colonia artículo 115, al sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista, Mari Cruz, indicó que el 8 de diciembre levantó la denuncia en la Fiscalía de Justicia de la zona Altos. A 60 días de lo ocurrido las autoridades educativas han discriminado y violentado los derechos de la menor, aseguró su tutora.


“Pues no fue un trato adecuado, tampoco hubo empatía porque a mí hija no lo dejaron entrar a la escuela, mientras que el agresor sigue yendo normalmente como si nada hubiera pasado, inclusive en una de las ocasiones que mi hija llegó, la maestra me la regresó, me dijo que no se podían hacer cargo de lo que estaba sucediendo hasta tener todo más claro, porque iban a llamar a la supervisora de zona”.


Ante esta acción, los padres de familia se manifestaron para exigen justicia para la pequeña de 8 años y se apliquen los protocolos preventivos del delito permanente en las escuelas tanto para padres y alumnos.


«Mi hija comentó que había un niño que la encerraba dentro de los baños, él es de sexto y ella va en tercero, entonces son 4 años de diferencia, yo le pregunté que cuántas veces le había pasado eso y ella me comentó que fueron más de 3 ocasiones», expresó Mari Cruz.


Ante esta omisión y lentitud de las autoridades hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación Pública, para que destituyan al director, la maestra y subdirector, «porque ellos son los que más han afectado a mi hija, hablo de maestros porque también me gustaría que le dieran de baja al niño, para que mi hija pueda tener la tranquilidad que necesita, hoy es mi hija mañana puede ser un hijo de ustedes, que espero que nunca pase”.


Finalmente, responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella, su hija y demás familiares a el padre del menor, ya que fue amenazada de que si hacía público este hecho pediría el apoyo de una organización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *