• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian agresión de elemento de la GN

  • El sujeto está señalado por golpear con lujo de violencia a una mujer

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un elemento de la Guardia Nacional adscrito en San Cristóbal de Las Casas, fue denunciado por golpear a una mujer en un bar en la zona sur de esta ciudad, por lo que pidieron a las autoridades investiguen el paradero de este sujeto.


En entrevista, Inés Crescencia Suárez Cruz, denunció que hace días fue golpeada salvajemente por un elemento de la Guardia Nacional, en su negocio de venta de Micheladas, ubicada en la calle Valentín Gómez Farías del barrio de San Diego, en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, señalando que nadie los atendió al presentar su denuncia.


«Yo tengo un negocio de venta de micheladas en el barrio de San Diego, este elemento de la Guardia Nacional pidió para que se le sirvieran las micheladas, pero a la quinta michelada ya no le serví porque ya estaba borracho, le pase la cuenta y de ahí se molestó y me empezó a golpear en el piso y en la pared, me quedé ensangrentada y cuando llegó mi hijo me dijo que yo presentara mi denuncia, pero nadie me hizo caso», señaló.


Agregó que cuando llegó a las instalaciones de la Guardia Nacional, el elemento ya se encontraba dentro de su cuartel sentado y cuando quiso denunciar con los altos mandos, fue ignorada.


«Sus compañeros me ignoraron, se dieron la espalda, quise hablar a sus jefes, pero no me dieron permiso, al golpeador lo levantaron y saber a dónde lo llevaron, no me quisieron escuchar para poner mi denuncia, por eso estoy aquí con los periodistas para denunciarlo y que se den cuenta sus jefes que tienen un elemento golpeador», indicó.


Finalmente, expresó que desafortunadamente este sujeto ya no se encuentra en el cuartel, se fue al estado de Puebla, por lo tanto no hubo justicia, pero exigió al mando de los elementos de la Guardia Nacional que lo regrese a San Cristóbal porque está plenamente identificado que este hombre se ha dedicado a golpear las mujeres y merecer ser castigado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *