Denuncian corrupción en Ocosingo

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- La ciudadanía de Ocosingo vuelve a levantar la voz ante presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público local. Durante un operativo realizado en el tramo Ocosingo–Palenque, a la altura de La Mielera, un conductor fue detenido bajo el argumento de que su camioneta estaba clonada y contaba con reporte de robo. Según la denuncia, agentes del Ministerio Público habrían solicitado 60 mil pesos para liberarlo.
El hijo del afectado, al no poder reunir la cantidad exigida, logró conseguir 20 mil pesos. Sin embargo, antes de entregarlos decidió llamar al 911 para verificar la situación. Tras la revisión, elementos policiacos confirmaron que la camioneta no tenía ningún reporte de robo y que los documentos estaban en regla, evidenciando la irregularidad de la detención.
Ante este acto la ciudadanía pide a las autoridades la pronta intervención para que puedan ellos evaluar a los trabajadores del Ministerio Público, que durante años han servido al municipio de Ocosingo, y hay muchas irregularidades dentro de dependencia de la zona indígena y de la zona selva, quienes hacen oídos sordos a cualquier denuncia puesto que se venden al mejor postor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *