• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian corte injustificado de CFE

  • CFE acumuló 35 mil 124 quejas de sus clientes, demostrando así un considerable nivel de ineficacia en el abastecimiento de su servicio

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Maricela Castellanos denunció abuso de autoridad y corte de energía eléctrica injustificada realizada por el personal de la Comisión Federal de Electricidad el pasado 25 de febrero en su domicilio particular con el argumento que tenía pagos pendientes.
Afirmó que no tiene ningún adeudo con la CFE y exigió que le reinstalen la energía eléctrica, sin embargo, tiene que pagar por este servicio al personal de la Comisión Federal de Electricidad, delegación Copainalá.


“El día 25 de febrero se acercó una persona a tomar lectura del medidor de luz, diciéndome que tenía adeudos, sin embargo, vi que el checador había cortado la luz de manera simbólica, por lo que al día siguiente me hicieron llegar el recibo de luz, en la parte de atrás aparecía con adeudos. Entonces fui el 28 del mes anterior a las oficinas de la CFE para decirle a la contadora que tenía pagado los adeudos que aparecen, la contadora muy amablemente me atendió, solo buscando pretextos para decir que debo pagar la reconexión y deudas anteriores”, comento Maricela Castellanos.
Posteriormente la contadora le indicó que esperara su turno, sin embargo, el contador encargado que tenía que darle solución a su problema nunca salió de su oficina, ahí estuvo hasta la una de la tarde sin ninguna respuesta, motivo por el cual, Maricela Castellanos furiosa le recriminó, “ustedes siempre tienen una escapatoria con sus reuniones, nunca quieren atender una aclaración para solucionarlo, les pedí una cita, para no estar perdiendo el tiempo, tampoco me la dieron, la contadora ya no tan amable me dijo que me queje ante la Profeco por estos hechos”.


Se cuestiona “¿Dónde quejarme por mala administración y abuso de autoridad?, si las oficinas de Copainalá no pueden solucionar un problema sencillo porque tienen muchas reuniones y al mismo tiempo quise pagar de este bimestre tampoco me lo aceptaron porque primero tengo que pagar la reconexión de algo que no debo”, sostuvo Maricela Castellanos.
Un custodio de la CFE delegación Copainalá le sugirió quejarse al número 071 o interponer una queja ante la Profeco, “llamé y no entra la llamada”, concluyó Maricela Castellanos.
La Profeco reveló el año pasado que los principales reclamos contra la CFE son errores de cálculo, cobros de cuotas extraordinarias, fallas en la entrega de servicio, equivocaciones en las bonificaciones del usuario e incapacidad de corregir errores de cobros.
Desde 2018 hasta octubre de 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *