• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Habitantes exponen que debido al bloqueo, han comenzado a escasear productos básicos y otros han incrementado su costo

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Teopisca, Chiapas.- A cuatro días del bloqueo, habitantes de la cabecera municipal de Teopisca, exigieron al Gobierno del Estado, atienda de manera urgente las problemáticas que se viven en este lugar, ya que hay desabasto de gasolina, gas y productos de la canasta básica.


En entrevista, señalaron que ante el desabasto, los costos de los productos han incrementado, como son: la cebolla, jitomate, carne de res, puerco y pollo, entre otros, ya que los camiones cargados de mercancías se encuentran varados en los puntos de bloqueos la Campana y la Cañada.
Cabe destacar que los que tienen libre tránsito son las ambulancias y los usuarios del transporte público, quienes se ven obligados a caminar alrededor de un kilómetro para tomar un transporte extra y puedan llegar a su destino.


Expresaron que el gobierno debería de nombrar a un nuevo consejo, sacando de la lista a Luis Valdés y a Josefa, para que el pueblo pueda vivir en paz y se logre un desarrollo, pero para ello se tienen que terminar estas pugnas de poder.


Por otra parte, los manifestantes dijeron que se corrió un rumor de que serían desalojados, aunque consideran que es una información falsa, reforzarán los puntos de bloqueos, para ello, se sumarán más personas a este movimiento.


Finalmente, dijeron que están valorando dejar que los comerciantes puedan trasladar su mercancía a los puntos de reparto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *