• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Habitantes de la colonia 5 de Marzo exigen al SAPAM una solución

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Desde hace más de un mes mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas de la colonia 5 de Marzo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tienen a cuentagotas la disponibilidad de agua potable, denunció la mesa directiva de dicha colonia y el Consejo General de la zona sur y de los humedales.
Señalaron que la respuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, ha sido realizar una modificación en el manejo de válvulas, en el que han logrado dejar la colonia en una permanente escasez del agua, afectando a más de 4,000 habitantes, generando conflictos y enconos entre los habitantes por culpa del SAPAM.
Agregaron que hubo un cambio de mesa directiva de la colonia, en el que de manera aplastante fueron electas mujeres, las cuales han sido discriminadas y se les menosprecia por parte de personal de SAPAM.


Destacaron que las compañeras desde hace varios años vienen defendiendo los humedales de montaña y la ciénega de la colonia 5 de marzo. «Se ve con preocupación esta escasez del preciado líquido a las compañeras mujeres, y que dicha carencia sirva para privatizar el servicio de agua potable».


Finalmente, pidieron a las autoridades que cumpla con el derecho constitucional de garantizar el derecho humano al agua y cesen las presiones y agresiones contra las mujeres defensoras de los humedales y de la ciénega de la colonia 5 de marzo al sur de la ciudad de San Cristóbal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *