• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian falta de agua en San Cristóbal

  • Exigen al presidente Municipal y a SAPAM resolver esta problemática

Edén Gómez Bernal / Diario De Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Aun cuando se ha tenido un llamado constante por parte de los ciudadanos en San Cristóbal de las Casas en cuanto al servicio de agua potable, las autoridades municipales y el propio edil de la localidad han brillado por su ausencia.
En esta ocasión en pleno periodo de Semana Santa, muchos de los vecinos de la zona sur en la ciudad, han denunciado la falta del servicio lo que ha ocasionado la compra de pipas de agua para poder solventar sus necesidades, pero esto también implica un gasto extra en el mes, lo cual afecta de manera considerable a este sector.
Barrios como Los Pinos, María Auxiliadora, San Diego, Relicario, por mencionar algunos han señalado que en esta situación se han mantenido, por lo que exigen al presidente Mariano Díaz, como a los encargados de SAPAM a hacer su trabajo y primero solventar las necesidades básicas de los ciudadanos sancristobalences.
Como se sabe en este periodo el turismo será constante en esta ciudad colonial, la cual se ha caracterizado por ser una de las principales, sin embargo no se ha tomado en cuenta la necesidad de los ciudadanos, que exigen sensibilidad en el tema.
“Ahorita el presidente se está tomando la foto por los turistas, por las mejoras en el centro, pero debería enfocarse en las colonias que no somos del centro y hacer su trabajo, ni seguridad, ni agua, por ello el que esperemos se tenga atención en el tema”, coincidieron varios inconformes.
Y es que la molestia radica primero en que no tienen el vital líquido, y posteriormente a que tienen que hacer gastos extras, al mes tienen que pagar recibos que van de los 200 a los 450 pesos, sin embargo, en la compra de una pipa pueden exceder este costo puesto que pagan hasta 800 pesos por pipa de agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *