• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Maestros y personal del CBTA N. 91 señalan que perdieron a 4 compañeros a causa del COVID

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- La falta de docentes y personal administrativo es una de las mayores problemáticas que enfrentan varias escuelas del nivel Básico y Media Superior en la Región Selva de Chiapas, en donde algunos docentes han tenido que atender a dos grupos por la falta de personal.
Este lunes, durante la marcha pacífica de la CNTE, un grupo de docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N. 91, denunciaron que desde el inicio de la Pandemia del COVID-19, perdieron a 4 compañeros, quienes atendían más de 120 horas juntos, hoy en día con el inicio de las clases presenciales, los maestros han tenido que ingeniárselas para poder brindar esas horas de clases a los más de 18 grupos de alumnos.
Herlinda Reyes, señaló que la falta de docentes la establecieron en un documento y la enviaron a la Secretaría de Educación Pública, en donde les informaron que tendrían que acudir a las oficinas de Hacienda, al llegar les informaron que las plazas de los docentes están congeladas.
«Hace 2 años que traemos arrastrando el problema de los horarios, los maestros tienen que dar horas extras para enseñar, las cuales no son pagadas, fuimos ante la SEP y no encontramos respuesta, acudimos hasta la DGTAyCM para exigir maestros, pero nos salen con que nos esperemos porque no hay plazas, y que si queremos nos enviarán un maestro y nada más, la muerte no fue decisión de la escuela, sino que les llegó a nuestros compañeros, ahora estamos esperando que el Gobierno nos envíe docentes es su responsabilidad señalo».
Los maestros manifestaron que este próximo martes, asistirán a la Ciudad de México en donde tendrán una reunión y aprovecharán la mañanera del presidente de la República para darle a conocer lo que está sucediendo con la educación en Chiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *