• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian hostigamiento militar

  • Integrantes del FNLS aseguran hostigan a compañeros de la comunidad de Río Florido

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron el hostigamiento militar contra la comunidad de Río Florido, del municipio de Ocosingo.
Señalaron que el Ejército Mexicano, mantiene el hostigamiento militar contra las comunidades que forman parte del FNLS, en esta ocasión contra compañeros de la comunidad de Río Florido.
«Hecho que muestra la política gubernamental antipopular y la represión selectiva contra quienes luchamos y nos organizamos de forma independiente de las estructuras del Estado burgués».
Agregaron que el 2 de abril, una unidad del Ejército Mexicano con número de unidad 1003355, se estacionó en la colindancia entre la comunidad de Cuxulja y Río Florido, posteriormente realizó patrullajes en el tramo Cuxulja y Abasolo.
«El primer momento ocurrió a las 2:10 de la tarde, la unidad se estacionó sobre esta colindancia, dos de ellos sin armas, tomaron una camioneta del servicio público para dirigirse a Abasolo. Media hora más tarde, los dos elementos del Ejército ya armados, retornaron al punto de inicio a bordo de un mototaxi hasta la colindancia y el puente conocido como La Florida», externaron.
Indicaron que sus compañeros se acercaron a preguntar a qué se debía su presencia, el militar al mando de 5 elementos respondió que se les descompuso la unidad sin ser real, por lo que se les pidió que se retiraran del lugar».
Tras dar a conocer los antecedentes, el FNLS responsabilizó a las autoridades ante cualquier acto de represión, violación a los derechos humanos y agresión física y psicológica hacia sus compañeros y habitantes de la región.
Finalmente, hicieron un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a mantenerse al pendiente en la medida de sus atribuciones del contexto circunscrita en el hostigamiento policíaco militar en las regiones donde tienen presencia.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.