Denuncian incremento de contaminación en playas de Tapachula

  • Piden implementar estrategias de limpieza, ya que en los últimos días no han llegado visitantes, afectado económicamente a los prestadores de servicio.

Damián Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – En los últimos días la Playa Linda se está convirtiendo en un foco de infección, ya que se observan varios kilómetros de basura, lo que genera preocupación en los pobladores y palaperos que son afectados severamente.
Cada año las playas de Tapachula reciben todo tipo de residuos, está contaminación altera los ecosistemas, reduce la riqueza y empeora la salud.
En esta playa se observan bolsas de plástico, llantas, latas de refresco, jeringas y colillas de cigarro. La alteración del ecosistema afecta las especies marítimas y reduce el turismo local y nacional.
Los pobladores piden la intervención de las autoridades municipales para poder trabajar en conjunto y rescatar Playa Linda, debido que en los últimos días no han llegado visitantes, afectado económicamente a los prestadores de servicio.
También se generan enfermedades gastrointestinales y respiratorias, es por eso que las autoridades locales deben implementar estrategias de aguas residuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *