• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian nuevas agresiones de paramilitares

  • OCEZ Casa del Pueblo de Venustiano Carranza asegura continúan los actos de intimidación

Venustiano Carranza, Chiapas.- La comunidad indígena tsotsil bienes comunales (Ocez-Casa del pueblo) de Venustiano Carranza, denunció nuevamente los constantes actos de intimidación, llevadas a cabo desde hace más de 50 años por el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos, encabezados por el paraje Paraíso del Grijalva.
A través de un comunicado indicaron que «el pasado 27 de abril, como todos los años vienen invadiendo los trabajaderos de los compañeros miembros de la comunidad, la destrucción de los alambrados, ranchitos, quema de pastizales, vegetación en peligro de extinción y matanza de animales domesticados y vida silvestre».
Precisaron que con estas acciones, el paraje Paraíso del Grijalva rompe con su propio “pacto de civilidad” que tanto han difundido en sus diferentes medios y que tienen firmado con el gobierno actual.
«Con esto demuestran una vez más, que no van a dejar en paz a nuestra comunidad indígena y al pueblo en general, con los constantes hostigamientos, sembrando la zozobra, y con el empecinamiento de acaparar en el futuro mediante el despojo», mencionaron.
Por todo lo anterior, hicieron un llamado a las organizaciones independientes, a los medios masivos de información, y al pueblo en general, a estar informados de los acontecimientos actuales y no caer en provocaciones ni a dejarse engañar con mentiras diseñadas por el Paraje Paraíso del Grijalva.
Finalmente, exigieron como comunidad que se ejecute la última resolución tomada por la asamblea general, que está en manos del gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *