– Alumnos señalan la falta de mantenimiento a aulas y servicios básicos en la institución
Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocosingo, Chiapas.- Una gran institución que fue formada después de la lucha de hombres y mujeres que exigían igualdad en el año de 1994, hoy se ve envuelta por presuntos delitos corrupción.
Directivos se van, administraciones nuevas llegan, todo por un acuerdo político, pero nadie está interesado en renovar o brindar mantenimiento al aula educativa.
Alumnos de esta institución denunciaron la falta de atención y acción por parte del rector, y la administración solo demuestra una falta de compromiso hacia la comunidad universitaria.
«Como estudiante, considero injusto que se hayan descuidado tanto las instalaciones y que, además, se ignore por completo las necesidades de la comunidad estudiantil, desafortunadamente, la universidad se encuentra equipada con inmobiliario en pésimas condiciones y la mayoría de sus equipos no funcionan.
Hablemos de computadoras que no encienden, el laboratorio que solo es un salón sin equipos, las aulas que no cuentan con aire acondicionado, Se supone que esta máxima casa de estudios cuenta con transportes para todo el alumnado, pero la realidad es que solo un autobús está brindando el servicio de traslado de los alumnos, y eso es decir mucho porque los que hacen uso de este transporte son los docentes que no cuentan con automóviles», mencionaron.
Los alumnos también dejaron en claro que carecen de los servicios básicos como el agua y la electricidad, complicando la estadía porque las necesidades básicas de todo ser humano las tienen que hacer en casa ya que dentro de la institución no hay agua ni para los baños. Estos servicios son esenciales para el buen funcionamiento de la universidad y deberían estar garantizados sin necesidad de que se tenga que reclamar por ellos.
Parece que después de casi 7 años los alumnos vuelven a levantar la voz exigiendo algo que por derecho les corresponde.