• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian pintas en monumentos históricos de SC

  • Hasta el momento el INAH no ha actuado para frenar estos daños.

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Alberto Ruiz Cacho, denunció que en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, pintaron un rótulo con propaganda política, violando el reglamento que prohíbe la colocación de este tipo de publicidad en la zona de monumentos históricos de San Cristóbal de Las Casas.


Señaló que hace unos meses en esta misma zona el INAH Chiapas clausuró el mural de un Jaguar que un artista urbano pintó en la fachada de un hotel, argumentando que no está permitido en zona de monumentos históricos.


Indicó que el mural fue cancelado por el daño visual que ocasiona al patrimonio cultural de la ciudad, declarada en 1986 zona de Monumentos Históricos, con el objeto de protegerlos y conservarlos.


Ruiz Cacho, dijo que es lamentable que ahora no intervenga la autoridad, «están pintando y pintarrajeando casas, cambiando la fisonomía de la ciudad y el INAH no actúa fincando responsabilidad a las personas que realizan estás pintas, deberían de multar a las personas que ocasionan este daño a la ciudad y a sus momentos históricos».


Finalmente externó que es lamentable que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no actúe de inmediato para evitar este daño a los monumentos históricos de la ciudad, en este y otros como el que se ubica en la Avenida 5 de Mayo, en dónde uno de los monumentos históricos fue pintarrajeando y a la fecha nada han hecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.