• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian reinstalación de maestro acosador

  • Fredy Ramos fue cesado por acoso sexual en la escuela secundaria Dr. Belisario Domínguez

Edgar Castillo /Corresponsal

Tonalá, Chiapas. – Padres de familia y catedráticos argumentan que la Secretaría de Educación de Chiapas, protege a maestro que fue cesado por el delito de acoso en la colonia Cabeza de Toro en Tonalá.
Con número de oficio 339 con asunto de Notificación de Cese y Rescisión de Nombramiento al profesor Fredy Ramos Balboa, fue girada una orden, firmada y sellada por Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas.
En vía de la notificación, hago de su conocimiento que a partir del día 27 de mayo del año 2022, se determinó el cese de la relación de trabajo y la rescisión de los efectos de su nombramiento como docente frente a grupo, adscrito a la escuela secundaria del estado Dr. Belisario Domínguez Palencia, turno vespertino con clave de centro de trabajo 07EES0009Z, dependiente de la supervisión 011, del departamento de educación Secundaria de la dirección de Educación Básica perteneciente a la Subsecretaría de Educación estatal de la Secretaría de Educación, ubicada en la Quinta Oriente Norte #16 colonia Cabeza de Toro, municipio de Tonalá Chiapas.
De acuerdo al artículo 44 párrafo sexto de la ley del servicio civil del estado y los municipios de Chiapas, en razón que existen pruebas en su contra que acrediten que en su calidad de docente, incurrió en conducta de acoso sexual que atenta contra la moral, las buenas costumbres y el derecho, en agravio de diversas alumnas de la escuela Secundaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, al sufrir daños en su integridad psicoemocional y sexual
Sin embargo, hoy 5 de julio llegó un oficio SE/SEE/DEB/DES/0757/2022, dirigido a David Ojeda Velázquez, director de la escuela secundaria, donde expresa que Fredy Ramos Balboa, sea reconsiderado a su centro de trabajo frente a grupo, firmado por Irene Aguilar García, jefa del departamento de educación de secundaria en Chiapas.
Por lo que, padres de familia argumentaron molestos, que Ramos Balboa expresó «me la pelaron, mi hermano, Alonso Augusto, es poderoso en la Secretaría de Educación”, con esas palabras mando su mensaje a la escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia, de la colonia Cabeza de Toro.
Padres de familia y pobladores, van a iniciar marchas de inconformidad en contra de la Secretaría de Educación en Chiapas, a cargo de Aidé Domínguez Ochoa y los que resulten por tráfico de influencias, por permitir y proteger a maestros que acosan a los alumnos exponiendo la integridad física y moral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *