• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian supuesto abuso de autoridad

  • Un video que circula en redes muestra a un policía de tránsito agrediendo a un motociclista

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de redes sociales se ha llevado a cabo la denuncia del actuar de policías de tránsito en la capital chiapaneca, en donde afirman podría existir abuso de autoridad, lo cual podría o debería ser investigado.
En un video de aproximadamente 22 segundos se puede ver como un elemento de tránsito empuja y tira a un motociclista, posteriormente lo sigue empujando y busca derribarlo, el motociclista se quita el casco y cuestiona por qué es agredido.
Posteriormente en el video se puede ver como el policía le arranca la camisa al motociclista y posteriormente pide el apoyo de otro elemento de tránsito que aparece en el video para brindarle las esposas y supuestamente detenerlo.
Cabe hacer mención que en este video, también se puede ver al parecer a la persona que está grabando preguntando por qué la agresión del policía, esto ha generado mucha polémica y también cuestionamientos de si el actuar de este elemento policiaco es adecuado o necesario.
En este sentido deberían ser las autoridades correspondientes quienes den un posicionamiento ante dicha situación que al parecer se salió de control y podría generar o caer en un abuso de autoridad.
Mientras tanto, este video continúa circulando generando controversia e indignación por parte de los ciudadanos, afirmando que la autoridad lamentablemente se ha dirigido así en la actualidad sin dejar o considerar los derechos de los ciudadanos.
Hasta el cierre de esta edición no se había tenido ningún posicionamiento por parte de la autoridad correspondiente.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.