• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian supuesto abuso de autoridad

  • Un video que circula en redes muestra a un policía de tránsito agrediendo a un motociclista

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de redes sociales se ha llevado a cabo la denuncia del actuar de policías de tránsito en la capital chiapaneca, en donde afirman podría existir abuso de autoridad, lo cual podría o debería ser investigado.
En un video de aproximadamente 22 segundos se puede ver como un elemento de tránsito empuja y tira a un motociclista, posteriormente lo sigue empujando y busca derribarlo, el motociclista se quita el casco y cuestiona por qué es agredido.
Posteriormente en el video se puede ver como el policía le arranca la camisa al motociclista y posteriormente pide el apoyo de otro elemento de tránsito que aparece en el video para brindarle las esposas y supuestamente detenerlo.
Cabe hacer mención que en este video, también se puede ver al parecer a la persona que está grabando preguntando por qué la agresión del policía, esto ha generado mucha polémica y también cuestionamientos de si el actuar de este elemento policiaco es adecuado o necesario.
En este sentido deberían ser las autoridades correspondientes quienes den un posicionamiento ante dicha situación que al parecer se salió de control y podría generar o caer en un abuso de autoridad.
Mientras tanto, este video continúa circulando generando controversia e indignación por parte de los ciudadanos, afirmando que la autoridad lamentablemente se ha dirigido así en la actualidad sin dejar o considerar los derechos de los ciudadanos.
Hasta el cierre de esta edición no se había tenido ningún posicionamiento por parte de la autoridad correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *