• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La construcción de más de 80 años será reformada para cumplir con la demanda de feligreses

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Una de las edificaciones más antiguas de la zona sur de esta ciudad dejará de existir luego de que miembros del patronato de feria y de la coordinación católica decidieran derrumbar la Ermita de Guadalupe ubicada en el barrio Unión Hidalgo.


Desde el 2017 se comenzó a especular sobre un proyecto donde se reformará la Ermita, esto a petición de miembros de la iglesia católica, dejando en claro que el inmueble era insuficiente para la demanda de los feligreses.


Fue así que, tras varias reuniones y acuerdos, comenzaron a pasar los años hasta que en septiembre de 2019 se dio a conocer el nuevo proyecto de la construcción de la iglesia que reemplazaría la Ermita Guadalupana, por lo que en ese día se puso la primera piedra y varios de los feligreses y miembros del patronato estuvieron de acuerdo con este proyecto.


En las fechas consecuentes, se estuvieron organizando actividades para poder recabar la mayor cantidad de recursos, la mayoría obtenida por donaciones, además de que varios pobladores donaron en especie para que se iniciara con la edificación de la nueva parroquia.


Cabe destacar que dentro de la esta Ermita hay una placa en el suelo que indica que este inmueble fue terminado de construir en noviembre de 1950, por lo que tenía poco más de 80 años de edificación.


Aunque algunos adultos mayores relatan que posiblemente la Ermita tenía más de 100 años, justificando que la placa en el piso hacía referencia a la realización del piso, pero no de la construcción completa, señalaron.


Es así que este domingo, tras la realización de la misa, se comenzó con la demolición de esta Ermita, quien había quedado dentro de la estructura que ya se ha construido, pues se espera que pronto puedan iniciarse con los trabajos al interior para que quede lista la Parroquia.


Los miembros del patronato esperan que la gente siga donando para que pronto se pueda concluir el proyecto, y que la nueva iglesia sea suficiente para recibir a todos los feligreses, principalmente en las celebraciones de La Santa Cruz, Semana Santa y de la Virgen de Guadalupe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *