• Spotify
  • Mapa Covid19

Desalojan a ambulantes del mercado de Tonalá

  • Autoridades actuaron a petición de los comerciantes establecidos, para un mejor ordenamiento vial

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Funcionarios del Ayuntamiento tonalteco, a través del área de Desarrollo Urbano y de Vialidad Municipal llevaron a cabo el desalojo de los vendedores ambulantes que obstruyen la vialidad en las banquetas alrededor del mercado público Manuel Larrainzar.
Según los funcionarios, son quejas de los propios comerciantes establecidos que interpusieron a la autoridad municipal para un reordenamiento de vialidad.
Muchas personas de la tercera edad y discapacitados, no pueden transitar en las banquetas porque los vendedores ambulantes obstruyen el paso.
El desalojo se realizó en la avenida Juárez y calle Independencia, donde los empleados de Gobierno Municipal 2021-2024 a cargo de Natividad de los Santos Miranda, están cumpliendo con la ley del Ordenamiento de Vialidad.
Así también, algunos locatarios dieron a conocer que muchos de estos vendedores ambulantes vienen de otros estados y hasta del país de Guatemala a comercializar aquí sus productos, se debe de fortalecer la economía local, sostuvieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *