Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Escuintla, Chiapas.- Locatarios del mercadito «Benito Juárez», manifestaron su inconformidad en contra del gobierno municipal que encabeza Juan Carlos González Moreno, debido por la forma en que retiró los puestos de vendimias, sin que les asigne lugar estratégico para poder seguir trabajando y sostener económicamente a su familias.
Fueron alrededor de diez puestos que desde la noche del sábado y madrugada de este domingo, fueron levantados por personal de la Dirección de Seguridad Pública para llevarlos a las instalaciones del auditorio municipal.
De esta manera, los locatarios se llevaron la enorme sorpresa al no encontrar sus puestos que acostumbraban dejar en la vía pública, por lo que durante este domingo sus labores quedaron suspendidas.
Los comerciantes, agregaron que no les especificaron el lugar donde pueden asentarse para seguir trabajando honestamente para poder sostener a sus familias, ya que hay quienes tienen a sus hijos estudiando en secundarias, preparatorias y universidades.
Por otro lado, el gobierno municipal, emitió que en realidad en estas acciones ha habido un mal entendido por parte de los comerciantes, ya que únicamente les han pedido que deben de retirar los puestos desde las 15:00 horas, no deben de quedar en la vía pública, ya que de esta manera quedaría despejada el área para el tránsito vehicular, ya que es una vía bastante transitada, además se encuentra un jardín de niños, y el paso recolector de basura.
Ante esto, podrán regresar a sus espacios, pero con la condición que a diario tienen que dejar despejada el área.