• Spotify
  • Mapa Covid19

Desde hace 2 años inició rehabilitación del AICM: López Obrador; «se va a modernizar»

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 23 de marzo desde Palacio Nacional.

Desde hace 2 años inició rehabilitación del AICM: López Obrador; «se va a modernizar»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace dos años iniciaron los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual presenta algunos problemas como uno estructural por los hundimientos, pero dijo que ya se trabaja para su modernización.

“Hay presupuesto para esto y se van a mejorar las dos terminales, se van a modernizar ese es el propósito”, afirmó.

López Obrador descarta a México como intermediario en conflicto Rusia-Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México cambie su papel y sea intermediario en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que “no queremos ser protagonistas”, por lo que la postura que se mantendrá será de neutralidad y a favor de la paz y solución pacífica de las controversias.

Agregó que se mantendrá el apoyo y protección a refugiados. “Es mejor la no intervención, nos conviene más y es lo que vamos a seguir adelante”.

López Obrador asegura que analizan a fondo si hay beneficios con horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo una revisión y analizarán a fondo si hay beneficios y ahorros con el horario de verano para tomar una decisión al respecto.

“Pronto vamos a tener una respuesta porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar a la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorra en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, dar a conocer si existen y comprar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

Más de 111 mil familias se han beneficiado en 3 estados con Tianguis del Bienestar: Rosa Icela

Con el Tianguis del Bienestar se ha beneficiado a 111 mil 985 familias de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, a quienes se les han entregado 4 millones 183 mil 956 bienes, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Explicó que próximamente entregarán bienes en Chiapas, donde la población a beneficiar representa el 50% total contemplada en la primera etapa, la cual está proyectada que arranque en 15 municipios a partir del 11 de mayo.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *