• Spotify
  • Mapa Covid19

Desechos como fuente de energía: Cemex

  • El anuncio fortalece el camino de la empresa hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

La empresa mexicana Cemex firmó un acuerdo con la multinacional 3M, para procesar sus desechos industriales en Panamá y utilizarlos como fuente de energía, los cuales permitirán que sus hornos de cemento alcancen mil 500 grados centígrados, necesarios para su operación.

Precisó que la firma de origen estadunidense transferirá los desechos, de su proceso de manufactura, entre los que resaltan los residuos de espuma y lana por su alto contenido calórico, colaboración que se alinea con la estrategia Futuro en Acción de Cemex, encaminada a reducir su huella de carbono.

El presidente de la cementera para América del Sur, Central y el Caribe, Jesús González, resaltó que el anuncio fortalece el camino de la empresa hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

“Cemex y la industria de materiales de construcción pueden jugar un papel importante en la creación de una economía verdaderamente circular”, aseveró.

Por su parte, el director general de 3M en la región Centroamérica y el Caribe, Enrique Aguirre, expresó que, de esta forma, los desechos tendrán un segundo uso, lo que valoriza los residuos como combustible alterno y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa estadunidense también tiene por objetivo disminuir su huella de carbono, pues pretende lograr una reducción de 50 por ciento en sus emisiones para 2030, de 80 por ciento para 2040 y alcanzar la neutralidad del 100 por ciento en todas sus operaciones para 2050.

En tanto, el pasado 15 de marzo, una fábrica de Cemex en Mallorca, España, fue reconvertida a una planta de hidrógeno renovable, volviéndose así la primera factoría del país que produce este compuesto.

La reconversión se hizo en el marco del proyecto Energía para el Hidrógeno Verde, liderado por las compañías Enagás y Acciona, con la participación de Cemex y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *