• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Habitantes del poblado Castillo Tielmans quedaron incomunicados al deslavar un cerro por las lluvias

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un deslave de un cerro dejó atrapados a comuneros del poblado Castillo Tielmans de este municipio, por lo que piden la intervención de las autoridades para poder salir nuevamente de su comunidad.


El incidente se habría presentado durante la madrugada de este sábado, en el cual se sabe que las intensas lluvias que se presentaron en la región dejaron vulnerable el lugar, provocando que un alud de tierra se viniera abajo y obstaculizara el camino principal de su poblado.


Los miembros del comisariado ejidal de este poblado acudieron hasta dicho punto tras el reporte de ciudadanos, confirmando que efectivamente la ruta había sido tapada por la tierra y árboles caídos, por lo que han pedido a las autoridades municipales su apoyo, informando que se requiere de maquinaria pesada para poder rehabilitar el camino.


Cabe destacar que la única salida es a pie, sin embargo, por las lluvias el lugar está bastante lodoso, por lo que se complica el caminar y también existe riesgo para mujeres y niños.


Por lo pronto esperan que las autoridades municipales puedan hacer caso a su petición a fin de poder retirar la tierra y rehabilitar el camino para que puedan salir de su comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *