Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas
Comitán, Chiapas.– Siete cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular fueron desmanteladas durante los operativos de seguridad realizados en los municipios de Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera, como parte de la estrategia Cero Impunidad.
La Fiscalía de Distrito Sierra Mariscal, en coordinación con corporaciones estatales, federales y municipales, desplegó acciones de vigilancia en los municipios de Siltepec, Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera.
Los operativos incluyeron recorridos preventivos y la instalación de un punto de inspección sobre la carretera para fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos.
De acuerdo con la información, las cámaras, conocidas como cámaras parásitas, operaban sin autorización y su retiro busca evitar que sean utilizadas para actividades ilícitas, además de reforzar la vigilancia y recuperar espacios públicos en la región Sierra Mariscal.










