• Spotify
  • Mapa Covid19

Desmienten muertos y secuestro en Zinacantán

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

• El hermano de los lesionados pide castigo a los culpables de la agresión

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Zinacantán, Chiapas.- Ricardo Díaz, hermano de los dos lesionados que fueron retenidos y golpeados por los pobladores la noche del miércoles en Zinacantán, desmintió que alguna persona haya fallecido como se manejó en diversos medios de comunicación y en redes sociales, mucho menos que se haya tratado por secuestro de menores.
Aclaró que se trató de un problema familiar y que sus dos hermanos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de las Culturas y que el más pequeño de sus hermanos fue el más lesionado.
Agradeció al Juez de Paz y Conciliación Indígena de Zinacantán por su intervención y a las Fiscalías de Distrito Altos y la Indígena por rescatar a sus hermanos, así también, aseguró que no hubo robo de infantes, si no un malentendido ya que su hermano estaba en estado de ebriedad.
«Las acusaciones que hicieron en diferentes plataformas es totalmente falsa, les pido que no se dejen llevar por lo que dicen en las redes sociales».
Finalmente, expresó que ya presentó una denuncia formal en contra de los agresores quienes ya han sido identificados por las propias autoridades tradicionales de Zinacantán, para que reciban el castigo por el delito de lesiones e intento de homicidio. «Les pido a las autoridades que esta agresión no quede impune y se castiguen a los culpables», recalcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *