• Spotify
  • Mapa Covid19

Desmienten supuestos secuestros en Coita

  • Mensajes en redes sociales advertían de una camioneta que estaba secuestrando niños, autoridades aseguran es falso

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- A través de las redes sociales comenzó a circular un mensaje entre las comunidades de la zona sur de este municipio, en donde afirmaban que una camioneta andaba secuestrando niños, situación que ya fue desmentida por las autoridades de seguridad, quienes además pidieron a la población no caer en noticias falsas.
En el mensaje que se hizo circular se mencionaba que en la comunidad de Guadalupe Victoria de este municipio, sujetos a bordo de una camioneta blanca habrían intentado robarse a cuatro niños pero que no lograron su cometido por intervención de vecinos.
Asimismo, narran que los sujetos en cuestión habían sido detenidos y advertían a los pobladores de las comunidades aledañas como Hermenegildo Galeana e Ignacio Zaragoza a que no dejarán salir solos a sus pequeños.
Tras este mensaje que se hizo viral entre los habitantes de dichas comunidades, las autoridades de seguridad municipal llevaron a cabo una investigación y desmintieron este hecho, afirmando que no hubo ningún intento de robo de menores y que tampoco había personas detenidas.
Además, dejaron en claro que por la festividad de la Santa Cruz es normal que circulen diversas unidades de otros lados, pues acuden a visitar a familiares o a disfrutar de la fiesta, por lo que esperan que los pobladores no se dejen guiar por este tipo de mensajes que solo causan pánico y que incluso ponen en peligro a quienes circulan en camionetas, pues los pone como sospechosos a los ojos de los pobladores, cuando son simple visitantes.
Esperan que la población verifique las informaciones ante las autoridades y que no hagan circular estos mensajes que atentan contra la sociedad, dejando en claro que en estos tiempos es importante no crear pánico.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.