• Spotify
  • Mapa Covid19

Despidos injustificados en Ayuntamiento de Arriaga

Reproducir vídeo
  • Exigen la reinstalación inmediata del personal o el pago de las liquidaciones conforme a la Ley
    Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas. – Trabajadores del Ayuntamiento de Arriaga que fueron despedidos injustificadamente por no apoyar el proyecto político que encabezada Gonzalo Moguel Rincón esposo de la aún actual presidenta municipal Yolanda Alonso, se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir que la Edil actúe conforme a derecho y no de manera prepotente y por capricho resultado de sus excesos en el poder.
En uso de la voz del abogado Jorge Trujillo, que representa a un grupo de trabajadores despedidos, manifestó que exigen la reinstalación inmediata del personal, ya que cuando se contrata a los trabajadores en el ayuntamiento es para cumplir una función administrativa inherente a su cargo, más no para hacer proselitismo político electoral a favor del que era candidato de Morena.
Así también solicito que, en caso contrario, se proceda al pago de las liquidaciones conforme a la Ley y el pago proporcional del aguinaldo, ya que la presienta municipal y el jurídico los traen a puros engaños y burlas, por lo que van proceder legalmente y tomar otras medidas de ser necesarias, ya que esta administración se ha caracterizado por pisotear los derechos laborales de los trabajadores como nunca antes visto en Arriaga.
“Se le olvidó a Yolanda Alonso que primero los pobres y no su ambición de poder, se le olvidó que esta gente vive al día y hay familias que dependen de ese trabajo; no se vale actuar visceralmente por perder una elección y desquitarse con la clase trabajadora”, puntualizó el abogado defensor.
En la reunión sostenida el día de hoy con el jurídico, acordaron que en los siguientes días van a ver si la presidenta autoriza el pago por ley o les hacen una propuesta de liquidación y les van informar en la próxima reunión de la que resulte.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *