Despilfarra Julio Gamboa recursos en pista de hielo

José Cancino/ Corresponsal Diario del Soconusco

Tuxtla Chico, Chiapas.- El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, derrochó una millonaria cantidad de dinero para la instalación de una pista de hielo innecesaria en esta localidad, la cual mantiene en total olvido, con calles principales completamente rotas y la ausencia de servicios básicos, como la iluminación en distintos puntos que están en total penumbra.
Gamboa Altuzar, inmerso en inconsistencias por mantener en la nómina a allegados a su familia en el DIF y otras áreas administrativas del Ayuntamiento, habría desembolsado hasta millón y medio de pesos por la estructura que ha sido anunciada para su inauguración a un costado del parque central, donde ha afectado a comerciantes y pobladores en genera.
Diario Media Group indagó sobre los presupuestos para la contratación de dicha pista de patinaje. La contratación se realizó con la empresa “ZERO GRA2”, ubicada en la colonia 3 de mayo, en Emiliano Zapata, Morelos, en el centro del país.
Sin embargo, en la página oficial de dicha sociedad no existe información alguna sobre los costos de la instalación de estas pistas; tampoco responden a las solicitudes que se realizan a través de la línea telefónica (777) 7870785, lo que pone aún más en duda cuántos recursos y cómo fueron utilizados por el alcalde priista por la adquisición de este servicio.
Según exfuncionarios chiapanecos consultados en torno a la contratación de este servicio de entretenimiento, el costo va del millón y medio hasta los seis millones, dependiendo del tiempo de funcionamiento, región donde se instalará y tamaño de la pista, por lo que en caso que Julio Gamboa haya “contratado” el servicio básico, el desembolso es alto e innecesario para la ciudadanía que exige los accesos a Tuxtla Chico sean rehabilitados y no una pista de patinaje que no contribuye al desarrollo de este municipio.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *