• Spotify
  • Mapa Covid19

Desplazados de Santa Martha se manifiestan en SC

  • Piden intervención del gobierno para que puedan retornar a su comunidad, ya que carecen de alimentos y cobijas

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La mañana de este sábado, desplazados de Santa Martha, Chenalhó, se manifestaron en la Plaza de la Paz, de San Cristóbal de Las Casas, para exigir ayuda humanitaria.


En entrevista, Manuel Gómez Velazco, vocero y desplazado, dijo que están solicitando al gobierno que los tomen en cuenta, porque las mujeres y niños están sufriendo mucho, ya que desde el 24 de junio fueron desplazados y desean retornar a su comunidad.


Acompañado de una comitiva de 10 personas desplazadas, Gómez Velasco, pidió la intervención de los tres niveles de gobierno, ya que hasta este momento no han tenido respuesta a sus demandas.


Por su parte, las mujeres demandaron atención para los niños y niñas que se encuentran en una situación poco favorable en los campamentos por la temporada invernal. «Estamos sufriendo, tenemos miedo, no tenemos alimentos, ni cobijas, nos hacen falta colchonetas y despensas».


Finalmente, los manifestantes expresaron que se mantendrán en los campamentos porque no hay condiciones para trasladarse a otro lugar, ya que existe el acoso de los agentes comunales de Santa Martha, Chenalhó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *