Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.— El funcionario público Carlos “N”, quién es responsable del área de parques y jardines de gobierno municipal, fue separado de su cargo, derivado de haber autorizado el retiro de las fichas de búsqueda que se habían colocado en los postes y en la pared de la Presidencia Municipal, así lo dieron a conocer autoridades municipales.
Es preciso mencionar que el pasado fin de semana, el grupo social y de lucha Madres en Resistencia Chiapas, habían colocado la ficha de búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas, en una labor realizada en la zona centro, sin embargo, trabajadores del área de parques y jardines despegaron todos estos volantes, presuntamente tras la autorización realizada por el responsable de esta área.
“La Comisión de la Célula de Búsqueda Municipal ha tomado medidas inmediatas y ha iniciado el proceso administrativo correspondiente, así como la separación del cargo al C. Carlos A., quien se desempeñaba como Coordinador de Parques y Jardines de este Gobierno Municipal, por ser el responsable de instruir dichas acciones”, informaron mediante un comunicado.
En tanto que este jueves, funcionarios de las distintas áreas del Ayuntamiento, llevaron a cabo la colocación de todas las fichas de búsqueda de personas desaparecidas de esta localidad, tratando de reparar el daño causado por las acciones de trabajadores de parques y Jardines.
Por su parte del grupo social, Madres en Resistencia Chiapas hizo un llamado al presidente municipal, Jorge Acero, para que ofrezca una disculpa Pública, por los hechos acontecidos que lastimaron las acciones de lucha de esta agrupación.

