• Spotify
  • Mapa Covid19

Detectan en Nayarit el primer caso de “flurona” en México, infección simultánea de Covid e influenza

El secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, anunció la detección del primer caso de “flurona” en México, que es un contagio simultáneo de Covid-19 e influenza.

“Tenemos el primer caso de coinfección, Covid-19 e influenza, en una femenina de 28 años de edad de Tepic”, declaró José Francisco Munguía en una rueda de prensa extraordinaria realizada ayer sábado.

México se convierte en el tercer país del continente americano en detectar un caso de “flurona”. Anteriormente, Brasil y Estados Unidos habían reportado uno. 

En el caso de la Unión Americana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, California, puntualizó que el caso fue confirmado este jueves en un adolescente que acababa de regresar de unas vacaciones familiares en México.

Además de este caso de “flurona“, en Nayarit se han detectado 452 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales uno corresponde a la variante Ómicron; no se registraron muertes asociadas al virus.

Debido al aumento de contagios por Covid-19, el gobierno de Nayarit anunció nuevas restricciones, entre ellas la suspensión de clases presenciales por los próximos 12 días.

Las actividades en billares, bares, cantinas, casinos, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, teatros, entre otros, quedan cancelados a partir de este domingo. Estas cancelaciones también aplicarán para las ferias del libro, empleo y del juguete.

“Tenemos que ser muy objetivos, queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones. Son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión. (La variante) Ómicron es 70 por ciento más transmisible que Delta, más que el Sarampión, no es una enfermedad leve”, dijo José Francisco Munguía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *