• Spotify
  • Mapa Covid19

Detención de joven fue por problemas añejos

  • El delegado de Gobierno de Altamirano intervino para llegar a un acuerdo y liberar al retenido

Soydi Rodríguez/ Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Después de varias horas y gracias a la intervención del delegado de Gobierno de Ocosingo, Iván López Cruz, este viernes se llegaron a buenos acuerdos para la liberación del joven Ricardo Gómez Santiz.
De acuerdo a la información, en una mesa de diálogo se reunieron Susana Morales Santiz, Armando Méndez Ruiz, Ricardo Santiz Gómez, Martha Gómez López (madre del detenido), y Wendy Nayelli Méndez Luna (esposa del retenido), para entablar un diálogo y liberar al joven quien fue detenido el pasado miércoles 15 de marzo.


Trascendió que la autora del secuestro fue María Susana Morales Santiz, quien declaró que el motivo de la retención se originó por un problema que existe desde el pasado 23 de septiembre de 2019, cuando se firmó un convenio de respeto mutuo para evitar agresiones entre las familias Morales Santiz y Gómez Santiz.
En este sentido, el delegado de gobierno expresó que es importante mantener el diálogo y la paz para evitar confrontaciones. Después de varias horas se logró la liberación del joven y ambas familias firmaron un acta de acuerdo para que eviten ser molestados o en caso contrario el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *