• Spotify
  • Mapa Covid19

Detenido, dueño de la guardería Piguin & Babe

Itzel Grajales / Diario de Chiapas

Fue detenido José de Jesús Patrinos Burguete, propietario de la escuela Piguin & Babe, este sábado en Tuxtla Gutiérrez, por el presunto homicidio del niño Damián Estrada Moreno, así lo confirmaron familiares del menor.

La orden de aprehensión se ejecutó luego de que -el pasado jueves en la mañanera- el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez, atender de manera inmediata el caso de Damián, quien perdió la vida el pasado 7 de febrero en el colegio del que Patrinos Burguete y Brunett Ortega Solis son propietarios.

Está detención ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), institución señalada por la familia de Damián de negarles el acceso a la carpeta de investigación, dilatar las investigaciones y alterar los resultados de la necropsia del niño de tres años de edad.

Los familiares de Damián: sus padres Amparo Moreno y Mauricio Estrada, y su abuelo Rigoberto Moreno, aseguran que el niño murió ahogado en la alberca del colegio que operaba de manera irregular, con los permisos de la Secretaría de Educación del Estado y de Protección Civil, y no por broncoaspiración como concluyó el médico legista de la FGE.

Con esta detención se daría el primer paso hacia la justicia que la sociedad chiapaneca exige por la muerte del menor; aún falta que Brunett Ortega y los maestros que estaban a cargo de los alumnos el día de la tragedia, rindan cuentas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *