Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Un hombre fue detenido en posesión de diversas sustancias ilícitas durante un operativo interinstitucional realizado la tarde-noche del miércoles en la colonia Primero de Enero, al norte de la ciudad.
El operativo fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como por personal de Servicios Públicos, quienes inspeccionaron la tienda de abarrotes San Juan 24/7, ubicada sobre Periférico Norte.
Durante la revisión, localizaron varias bolsas con droga y detuvieron a un hombre identificado como Brayan “N”, de 26 años de edad, encargado del establecimiento.
Según el informe de las autoridades, se aseguraron los siguientes objetos: 16 bolsas con polvo blanco con características de cocaína; 20 bolsas con hierba seca, presuntamente marihuana; 8 bolsas con material sólido transparente, con características de cristal y 18 cigarrillos con hierba seca, aparentemente marihuana.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades informaron que estos operativos continuarán en la zona norte y poniente de San Cristóbal de Las Casas, en respuesta a denuncias anónimas sobre la presunta venta de estupefacientes.