- Familiares aseguran que fue aprehendido con lujo de violencia por policías rurales
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Zinacantán, Chiapas.- Con lujo de violencia fue detenido y llevado a la cárcel Manuel Sánchez Hernández, en el paraje Yalentay municipio de Zinacantán, la mañana de este martes, por una deuda de 200,000, pesos, por el agente rural y sus policías.
Familiares del detenido indicaron que los policías rurales bajo las órdenes de Marco Sánchez Gómez, agente rural del paraje, llegaron hasta su domicilio particular y lo detuvieron con lujo de violencia por un adeudo que tiene con Mariano Patishtán Patishtán, originario del municipio de San Juan Chamula.
Denunciaron que Sánchez Hernández, fue aprehendido sin respetar sus derechos humanos y recluido en la cárcel rural. Aclararon que el detenido está pagando mensualmente mediante vía consignación en el juzgado primero del ramo civil de San Cristóbal de Las Casas y que no se está negando a pagar el resto, según expediente civil número 763/2024.
Sus familiares condenaron esta detención, porque fue golpeado y encerrado. Así también, aseguraron que durante su detención fue confiscada una moto y 4, 000 pesos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, ya que el detenido no se está negando a pagar y hay un expediente donde se ha comprometido a hacerlo.