• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a presunto pederasta en Copainalá

  • Podría alcanzar una pena de entre 20 y 30 años de prisión

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Marcelino “N”, originario de esta localidad, terminó siendo aprehendido por agentes de la Policía de Investigación del Distrito Centro de la Fiscalía General del Estado, ya que está acusado de abusar sexualmente de su propia hija.
Luego de un proceso legal en donde se recabaron pruebas y testimonios, el juez de control emitió la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, quien fuera hallado en la comunidad Tuñagen de esta localidad.
Al imputado se le leyeron sus derechos en el momento en que fue localizado, por lo que posteriormente tras mostrarle la orden de aprehensión en su contra, los oficiales procedieron a su detención para luego trasladarlo al Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14, El Amate, en donde deberá seguir el proceso legal en su contra por el delito de pederastia agravada.
Informes oficiales afirmaron que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el presunto delito se había suscitado el pasado mes de marzo de 2018, cuando Marcelino aprovechó que su hija menor de edad dormía, para violentar su integridad sexual, en un incidente ocurrido en un domicilio de la comunidad Tuñagen de este municipio.
Tras este acontecimiento, se levantó una denuncia en contra de este sujeto, por lo que ya se encuentra en la cárcel, en espera de que las autoridades correspondientes den continuidad a su proceso legal, que, en caso de hallársele culpable, podría alcanzar una pena de entre 20 y 30 años de prisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *